CONSULTA DE PUNTOS INFONAVIT POR NOMBRE
puntos infonavit
Checar puntos Infonavit por nombre / consulta de puntos infonavit y número de seguro social por nombre

¿Cómo checar puntos Infonavit por nombre?

8 de Mayo de 2013

Si no recuerdas cuál es tu número de seguro social o no lo tienes a la mano y deseas consultar tus puntos Infonavit y monto de crédito, sigue los siguientes pasos:

1) Entra a la página de Infonavit y busca el apartado "Obtén tu número de seguro social". A inicios de 2013 el portal del Infonavit cambió su diseño radicalmente, por lo que algunas secciones no se encuentran tan fácilmente, así que puedes utilizar el siguiente link para entrar directamente.

2) Escribe tu (s) nombre (s), tu apellido paterno, apellido materno y tu fecha de nacimiento (debes escribir los datos como aparecen en tu acta de nacimiento). No importa si escribes en mayúsculas o en minúsculas y tampoco es necesario que escribas los acentos.

3) Da click en el botón de consultar.

4) Si escribiste los datos correctamente, el sistema de Infonavit te mostrará tu nombre completo, tu NSS o número de seguro social del IMSS-Infonavit, y la Razón Social de todas las Empresas con las cuales has trabajado y cotizado ante el IMSS e Infonavit.

 

Razones por las cuales no aparece tu número de seguro social

1) Tuviste un error de dedo al escribir tu nombre, apellidos o fecha de nacimiento.

2) Tu nombre, apellidos o fecha de nacimiento difieren en el sistema de Infonavit. En este caso debes comunicarte con tu Afore para solicitar una aclaración o corrección.

3) Tiene relativamente poco tiempo que empezaste a trabajar / cotizar ante el IMSS Infonavit. En promedio pasan de 4 a 6 meses desde que tu Patrón te dió de alta ante el IMSS para que aparezcan los primeros pagos de aportaciones en el sistema de Infonavit. Hasta pasado ese tiempo aparecerá tu número de seguro social y podrás consultar tus puntos Infonavit.

4) En algunas ocasiones, después de introducir tu nombre completo y fecha de nacimiento, aparecerán en los resultados los datos de otros trabajadores que se llaman igual que tú o que sus datos son muy parecidos, por lo que deberás leer con atención para identificar cuál es tu número.

 

Ya tengo mi número de seguro social, ¿cómo saber cuánto me presta el Infonavit?

Si ya pudiste obtener tu número de seguro social por nombre y fecha de nacimiento, ahora puedes consultar tu precalificación y puntos para saber si ya tienes los 116 puntos necesarios para ejercer un crédito, determinar cuánto te va a prestar Infonavit y tu saldo de la Subcuenta de vivienda de la Afore.

Puedes consultar cuánto te presta Infonavit con los siguientes pasos:

1) Entra a la página del Infonavit y sistema de precalificación y puntos con este link.

2) Escribe tu número de seguro social (11 dígitos), tu fecha de nacimiento con el siguiente formato ( 27/04/1985), el Estado donde te gustaría ejercer tu crédito, el Municipio, y posteriormente una palabra de colores de 5 letras, y da clic en Enviar. Es importante que escribas tu fecha de nacimiento con los guiones, y que en vez de escribir el año de esta forma (85) lo escribas completo (1985). Hasta el momento, no importa que Estado o Municipio elijas, el restultado de tus puntos Infonavit será el mismo.

3) Si escribiste todo correctamente, te aparecerá tu precalificación, con tu nombre completo, número de seguro social, monto de crédito a otorgar, Saldo de la Subcuenta de vivienda, un aproximado de los gastos de titulacion, financieros y de operación (que va del 3 al 5% del monto del crédito según el precio de la casa), y una cifra preliminar llamada "Contarías con", a la cual todavía se le debe restar los impuestos y derechos que van del 2 al 5% del precio de la casa.

4) Si estás registrado con un salario de cotización de entre 1 y 2.6 salarios mínimos (entre $1,968 y $5,118), podrás recibir un Subsidio de hasta $62,500 del Gobierno Federal, para complementar tu capacidad de compra en viviendas que sean ecológicas-sustentables y cuyo precio sea máximo de $311,000. Aún en 2013 puedes ejercer tu crédito Infonavit con Subsidio en casas solas, casas dúplex y departamentos en edificios de 3 ó más niveles, y se prevée que en un futuro el Subsidio sólo aplique en departamentos.

 

Artículos de interés sobre tu crédito Infonavit

¿Cuáles son los montos de crédito Infonavit 2014 en base a tu edad y salario?
¿Cómo interpretar mi precalificación Infonavit?
¿Cómo obtener un Subsidio Infonavit de hasta $65,000?
¿Cómo ejercer un segundo crédito Infonavit?
¿Qué puedo hacer si no tengo 116 puntos y qué es el crédito Seguro Bansefi?

Enlaces patrocinados

Navega por nuestro portal para más información sobre todos los temas:

Enlaces patrocinados

facebook puntos infonavit

Esta página es solamente de carácter informativo para que conozcas todo lo relacionado al crédito Infonavit para adquirir viviendas nuevas en Fraccionamientos, checar tus puntos Infonavit, obtener tu número de seguro social por nombre, opciones de casas Infonavit, información sobre Subsidio Conavi, segundo crédito del Infonavit, entre muchos otros temas de interés.

Somos un grupo de Asesores Inmobiliarios Certificados con más de 5 años asesorando a trabajadores sin costo. Nos actualizamos constantemente para publicar artículos y asesorarte sobre tu crédito y puntos Infonavit.

puntos-en-infonavit puntos Infonavit www.puntoseninfonavit.com
Términos, condiciones y privacidad