¿Cómo obtener tu precalificación Infonavit?

 

La página del Infonavit, conocida por algunos como Infonavit.com o Infonavit.org.mx, no tiene un link directo para entrar a la precalificación como en meses anteriores, pero en este link podrás abrir la precalificación Infonavit, en la cual deberás llenar tu número de seguro social (11 dígitos), tu fecha de nacimiento en el siguiente formato (si es 27 de abril del 85 escribirás 27/04/1985 con todo y guiones), después el Estado y Municipio donde quieres ejercer tu crédito (aunque como es solamente un simulador, no importa el Estado de pongas), después debes llenar las 5 letras que te piden (aunque luego no se entienden muy bien), y finalmente dar click en "Enviar". Si te equivocaste en las letras debes seleccionar "otra palabra". Si escribiste mal tu fecha de nacimiento (por ejemplo 27/04/85), debes recordar poner los guiones y el año completo (1985).

precalificación de infonavit

Lo anterior es un ejemplo. Recuerda que puedes ingresar a tu Precalificación Infonavit con este link.

Si ya tienes 116 puntos en Infonavit, en tu precalificación te indicarán tu Monto de crédito a otorgar (la cantidad que te prestará Infonavit), el Saldo de tu Subcuenta de vivienda de tu Afore al día de hoy, los gastos de titulación, financieros y de operación (del 3 al 5% de tu crédito), y una cifra preliminar llamada "Contarías con", a la cual todavía deben restarse los impuestos y derechos que cobran los Notarios para inscribir la Hipoteca en el Registro Público de la Propiedad.

Si tienes menos de 116 puntos Infonavit, te indicarán cuántos tienes y una fecha aproximada de cuándo los juntarás y cuándo podrás ejercer tu crédito de forma tradicional.

Ejemplo de Precalificación de crédito Infonavit de 2013

Precalificación Infonavit 2013

En esta precalificación Infonavit de 2013, el trabajador está registrado con un salario de aprox. $6,400 mensuales y tiene menos de 36 años, por lo que su crédito Infonavit en 2013 sería de $279,555 y se sumará su Saldo de Subcuenta de Vivienda de $30,511. Cabe mencionar que el Monto de gastos de titulación, financieros y de operación que aparecen ahí no son definitivos, y para conocerlos de forma más precisa, se deberá escribir el precio de la casa o departamento que quieras adquirir, en el recuadro de arriba que dice "¿Cuál es el valor de la vivienda..."? y dando clic en Calcular.

¿Ya ejerciste tu crédito Infonavit y quieres ejercer otro?

Si ya utilizaste un crédito Infonavit y tiene más de 1 año que lo liquidaste, podrías ejercer un 2o. crédito Infonavit.
Para conocer los requisitos:
Segundo crédito Infonavit

Ya realicé mi precalificación Infonavit, pero me prestan menos de $240,000, ¿puedo recibir algún apoyo o Subsidio?

Si ya tienes tus 116 puntos Infonavit y estás registrado con un salario de cotización menor a $5,000, eres candidato a recibir un Apoyo del Gobierno (Subsidio Conavi) en promedio de hasta $62,900 para completar a tu crédito en viviendas que sean sustentables y que cuesten menos de $311,000 en 2013. Para conocer requisitos y más información: Subsidio Conavi 2013

Enlaces patrocinados

 

Tengo menos de 116 puntos en mi precalificación de Infonavit, ¿hay alguna alternativa para ejercer mi crédito antes?

Si quieres saber cómo se calculan tus puntos Infonavit, puedes visitar Tabla de puntos en Infonavit

Si tienes menos de 116 puntos y quieres realizar un ahorro para completarlos y ejercer tu crédito antes, visita: Crédito Seguro Bansefi

Mi esposo (a) también cotiza ante Infonavit, quiero realizar mi precalificación conyugal

Si ambos están laborando y cotizan ante Infonavit, y tienen al menos 116 puntos, pueden realizar su precalificación conyugal. Preferentemente, primero se tendría que precalificar el cónyuge que tenga el mayor salario de cotización, y más abajo deberán dar clic en la opción que dice "Deseo realizar mi precalificación con mi cónyuge" y deberás escribir su número de seguro social. Para ver más información sobre crédito conyugal: Precalificación Infonavit conyugal

Enlaces patrocinados

 

Gano más de $9,000, deseo realizar mi precalificación de crédito Infonavit Total

Si deseas saber si calificas para un crédito Infonavit Total, también puedes utilizar el mismo link de precalificación de crédito Infonavit. En caso de calificar, en los datos de tu precalificación y en rojo aparecerá "Precalificación Infonavit Total", y más abajo te indicarán que para conocer las condiciones financieras definitivas, debes autorizar a Infonavit a que consulten tu historial crediticio para indicarte cuánto te prestarían y qué cantidad podrías utilizar de tu Subcuenta de vivienda. Para más información sobre crédito Infonavit Total: Precalificación Infonavit Total

Nuestra página te servirá para checar tus dudas sobre puntos Infonavit, modalidades de crédito y opciones de vivienda, casas solas, casas dúplex y departamentos.

Enlaces patrocinados

Última actualización al 9 de Diciembre de 2013.

Gracias por visitar nuestra página. Somos un grupo de Asesores Inmobiliarios y cada cierto tiempo actualizaremos nuestra página con asesoría sobre puntos Infonavit, tabla de montos máximos de crédito Infonavit, precalificación de crédito Infonavit tradicional, características de crédito Infonavit Total, Subsidio Conavi 2014, modelos de casas y departamentos que puedes adquirir con tus puntos y crédito Infonavit, entre otros temas, por lo que te recomendamos seguir visitándonos.

Términos, condiciones y privacidad

puntos-en-infonavit . com Precalificación Infonavit www.puntoseninfonavit.com