PUNTOS INFONAVIT
puntos infonavit
Puntos Infonavit / Puntos de Infonavit / Puntos en Infonavit

En esta página podrás conocer todo lo que siempre te preguntaste cobre tus puntos Infonavit, montos de crédito, asesoría sobre tu Infonavit, modelos de casas Infonavit
y podrás recibir asesoría personalizada sin costo.


Este portal tiene la finalidad de explicarte cómo se calculan tus puntos Infonavit, el monto de crédito que puedes obtener, los requisitos necesarios, los distintos tipos de crédito Infonavit como el Tradicional, el crédito Infonavit Total, el crédito con Subsidio del Gobierno, entre otros temas relacionados con tu Infonavit.

Somos un grupo de Asesores Inmobiliarios que hemos asesorado a muchos trabajadores desde hace varios años, sin ningún costo.

Visita todas las secciones de nuestra página para más información. Además, podrás publicar las preguntas relacionadas con tus puntos y crédito Infonavit, y las contestaremos en 72 horas.

Enlaces patrocinados

 

Preguntas comunes sobre puntos Infonavit y montos de crédito

¿Cuántos puntos necesitas para un crédito Infonavit?

Para que puedas acceder a un crédito del Infonavit, debes tener al menos 116 puntos, los cuales se calculan en base a tu edad y salario de cotización, dinero ahorrado en Infonavit (Saldo de Subcuenta de vivienda) y al número de bimestres de cotización ininterrumpida.

Si es tu primer trabajo, tardarías entre dos años y medio y tres para juntar los 116 puntos y poder iniciar trámites para ejercer un crédito tradicional.

Para seguir leyendo y aprender cómo se calculan tus puntos Infonavit: Checar puntos Infonavit

 

¿Cuánto me presta Infonavit con determinado salario y determinados años de edad?

Infonavit calcula el crédito que te va a prestar basándose principalmente en 2 factores: tu edad y el salario con el cuál te tiene registrada tu Empresa ante el seguro social e Infonavit.

Si sabes que cotizas con el salario mínimo y tienes hasta 35 años, en 2013 Infonavit te otorgaría un crédito de unos $175,214, más tu ahorro de Infonavit (el saldo de la subcuenta de vivienda que está en tu Afore).

Si tu edad es mayor, cada año disminuye tu capacidad de crédito en promedio unos $4,000.

Para seguir leyendo y conocer la tabla de montos de crédito en 2014 por edad y salario: Tabla de créditos infonavit 2014

¿Puedo juntar mis puntos Infonavit y mi crédito con mi esposa (o)?

Si tu monto de crédito individual no es suficiente y ya tienes más de 116 puntos, puedes precalificarte para un crédito conyugal.

Los principales requisitos es que estén formalmente casados, tener los 116 puntos y más de 12 bimestres de cotización contínua.

Al cónyuge principal o de mayor salario, le van a prestar hasta el 100% de su crédito individual, y al otro cónyuge solamente hasta el 75%.

También se suman sus Subcuentas de vivienda.

Para más información sobre crédito Infonavit conyugal:
Crédito Infonavit conyugal

¿Cómo se interpreta la precalificación de crédito Infonavit?

Si pudiste entrar al sistema de Infonavit y determinar tu monto de crédito, probablemente tengas algunas dudas sobre tu crédito real, tu ahorro en Infonavit, la Escrituración y otros gastos que se generan en la compra de una casa con crédito Infonavit.

Por ejemplo, ¿sabías que la Escrituración puede ser del 3 y del 5% dependiendo del monto de crédito que te autoricen y del valor de la vivienda, y que además se pagan impuestos y derechos que cobran los Notarios para inscribir la hipoteca en el Registro Público?

Para más información sobre tus puntos y precalificación de crédito Infonavit: Precalificación y puntos Infonavit

¿Qué puedo comprar con mis puntos y crédito Infonavit?

Al día de hoy, puedes ejercer tu crédito del Infonavit en varias modalidades como comprar una casa nueva o usada, ampliar tu casa, remodelar la vivienda en la que vives, construir tu casa en un terreno que esté totalmente pagado y a tu nombre, liquidar un crédito bancario que hayas tenido antes, etcétera.

Para seguir leyendo sobre tus puntos y crédito Infonavit:
Crédito Infonavit

¿Si mi crédito Infonavit es poco y ya tengo los puntos, el Gobierno me puede otorgar un Apoyo o Subsidio?

Si cotizas con un salario de entre 1 y 2.6 salarios diarios integrados (es decir, entre $1,968 y $5,100), el Gobierno puede otorgarte un Subsidio Federal a través de la Conavi, de hasta $63,000 en 2013.

Algunos de los requisitos extras es no haber recibido un Apoyo para vivienda, no tener casa o departamento, que la vivienda sea sustentable y cueste menos de $310,000, entre otros.

Para más información sobre tus puntos Infonavit con Subsidio:
Crédito Infonavit con Subsidio

 

¿Infonavit me puede otorgar un segundo crédito si ya estoy por terminar de pagar o si ya liquidé hace tiempo mi primer crédito?

Si ya pasó más de 1 año de que terminaste de pagar tu primer crédito Infonavit y tienes los 116 puntos y más de 5 años de continuidad laboral, además de cumplir otros requisitos, Infonavit puede otogarte un 2o. crédito en la modalidad "Infonavit + crédito", el cual es un crédito modalidad Infonavit Total, basado en tu edad, salario de cotización, plazo de pago y resultado en el buró de crédito.

Para ver los requisitos para un 2o. crédito Infonavit:
Segundo crédito del Infonavit

¿Es cierto que Infonavit revisa el buró de crédito para analizar si te otorgan o no un préstamo?

A partir de este año, el Infonavit consulta el buró de crédito de los trabajadores que desean ejercer su crédito modalidad Infonavit Total (cuando ganan más de 5.8 salarios diarios, o aprox. $11,300 mensuales), y también para los que desean ejercer un segundo crédito.

Infonavit en ningún momento te negará el derecho de ejercer un crédito. Si tu nivel de endeudamiento es alto o tienes un mal historial en el buró, tu monto de crédito sería un poco menor y parte de tu Subcuenta de vivienda quedaría en garantía de pago.

En el crédito Infonavit tradicional y en el crédito Infonavit con Subsidio no es necesaria la revisión del buró.

Para más información sobre la revisión de buró de crédito:
Infonavit buró de crédito

 

¿Cuánto es el máximo monto de crédito que presta Infonavit?

A través de un crédito Infonavit tradicional, destinado a trabajadores que ganan entre $2,000 y hasta $11,300 mensuales, el monto máximo de crédito es de hasta $354,366 más lo que tengan en su Subcuenta de vivienda.

Si ganan más, pueden escoger el crédito modalidad Infonavit Total, en el cual pueden recibir un préstamo de hasta aprox. $640,000 (aunque les van a financiar hasta el 95% del precio de la casa), y si ganan más de $19,000, pueden ejercer la modalidad Infonavit Total AG, donde el crédito máximo es de hasta $1,345,000.

El monto definitivo que otorga Infonavit se basa en tu edad, salario y próximamente otra serie de factores como tu historial laboral y el de tu Empresa.

Para más información sobre el crédito Infonavit Total
Crédito Infonavit Total

 

 

¿Infonavit sólo permite comprar casas nuevas en Fraccionamientos o departamentos nuevos?

Si deseas adquirir una casa o departamento con tu crédito Infonavit, puedes adquirirla ya sea nueva o usada.

Muchos trabajadores creen que una vivienda usada es mucho más económica que una vivienda nueva, pero normalmente es lo contrario, ya que las casas y los departamentos van ganando plusvalía año con año.

Venta de casas con Infonavit 

Enlaces patrocinados

¿Si no tengo los 116 puntos y no quiero esperar tanto, hay alguna alternativa?

Si todavía no tienes los 116 puntos y te faltan más de 2 años para juntarlos, hay una alternativa llamada Crédito Seguro Bansefi.

Consiste en abrir una cuenta a tu nombre en Bansefi y lograr un ahorro, el cual va en promedio entre aprox. $19,000 y $60,000, dependiendo de tu salario y monto de crédito. Dicho ahorro lo podrás juntar en cuatro, seis o doce meses.

Por ejemplo, si ganas unos $7,000 al mes y tienes menos de 36 años, tendrías que ahorrar aproximadamente $40,000, y al finalizar el ahorro, podrás ejercer un crédito de aprox. $260,000 más tu Subcuenta de vivienda más el dinero ahorrado.

Si al finalizar el plazo ya no quieres ejercer tu crédito, podrás retirarlo sin ningún problema ni penalización.

Crédito seguro Bansefi

En la página principal de Puntos Infonavit puedes publicar alguna pregunta relacionada con tu crédito y puntos Infonavit, y la contestaremos en el transcurso de la semana. En caso de que no puedas visualizar las preguntas y respuestas sobre puntos Infonavit, aquí transcribimos las más recientes:
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Pregunta de Norma: Casi cumplo 40 años y ya tengo mis puntos me gustaria adquirir una vivienda pero lo que me prestan no em alcanza para nada alrededor de $170,000 mil pesos, en mi caso se puede aplicar el apoyo del gobierno federal o de plano tendre que juntar más de 100 mil pesos para comprar unos de los huevitos que ofertan las constructoras o como se maneja.

Respuesta de Puntos Infonavit: Buenas tardes Norma. Para recibir un Subsidio del Gobierno, los requisitos más destacados son tener un salario de cotización menor a $5,118 (2.6 salarios mínimos), y que la vivienda sea ecológica con un precio menor a $311,000.Si su crédito es de aprox. $170,000 más el Subsidio de aprox. $60,000, su capacidad aproximada de compra es de $230,000. Hay Constructoras que ofertan departamentos en el interior de la República de entre $220,000 y $300,000, y algunos Fraccionamientos tienen casas dúplex en planta alta a partir de $236,000, y algunos más aún tienen casas solas desde $260,000, por ejemplo en Pachuca con 90 metros.
Si su crédito con Subsidio no es suficiente, tendrá que pagar la diferencia de contado.

Si tienes alguna otra pregunta relacionada con tus puntos de Infonavit, monto de crédito, modalidad de crédito Infonavit tradicional, crédito Infonavit Total, crédito Infonavit con Subsidio, crédito y puntos Infonavit conyugal u otra, podrás publicarla en nuestra página y a la brevedad publicaremos la respuesta.

Enlaces patrocinados

 

Página principal de PUNTOS INFONAVIT

Enlaces patrocinados

puntos-en-infonavit PUNTOS INFONAVIT www.puntoseninfonavit.com
Términos, condiciones y privacidad