INFONAVIT PUNTOSpuntos infonavit

Puntos Infonavit, crédito Infonavit y venta de casas


 

¿Laboras en una Empresa privada o estás dado de alta ante IMSS e Infonavit? Entonces tienes puntos Infonavit, los cuales acumulas para poder ejercer tu crédito Infonavit y adquirir tu casa, normalmente en un Fraccionamiento, aunque otros prefieren comprar una casa usada, de algún familiar, ampliar la suya o construir sobre terreno propio.

 

Infonavit puntos

Si ya tienes tus 116 puntos Infonavit, puedes consultar cuánto crédito puedes utilizar para adquirir tu casa.

Muchos trabajadores están cotizando con un salario mensual de entre $2,000 y hasta $5,000, con el cual pueden solicitar un crédito en promedio de $180,000 hasta $240,000.

También debes sumar el saldo que tengas en tu Subcuenta de vivienda, el cual se incrementa ligeramente cada dos meses, integrado por las aportaciones de tu Patrón (el 5% de su salario). Para más información sobre tu crédito y puntos Infonavit: Precalificación Infonavit

Si tú estás registrado con un salario de ese rango y ya tienes tus puntos Infonavit, eres candidato a recibir un Subsidio-Apoyo del Gobierno (por parte de la Conavi), de hasta $65,000 cuando son viviendas ecológicas con ahorradores de agua, gas y luz, ya sean casas solas, casas dúplex o departamentos (edificios de 3 a 4 niveles). Además, el Fraccionamiento debe tener todos los servicios y ser sustentable.

Para más información sobre los Subsidios del Gobierno: Subsidio Conavi 2014

________________________________

Crédito y puntos Infonavit

Reunir 116 puntos Infonavit puede tomarte unos 2 años y medio, y en otros casos hasta 3, dependiendo de tu Edad y salario.

Es importante saber que tu crédito puede ir disminuyendo año con año, a partir de los 36, ya que el plazo máximo para liquidar un crédito Infonavit es de 30 años (aunque en promedio, un crédito Infonavit se puede liquidar en 18 años o mucho menos).

Si ya tienes los 116 puntos Infonavit y tu salario es de aprox. $6,000 mensuales, puedes recibir un crédito en promedio de $250,000, más tu Subcuenta de vivienda, y como tu crédito/salario es mayor, ya no eres candidato a recibir un Subsidio.

Si ganas aprox. $8,000, el crédito Infonavit promedio es de $290,000 más tu Saldo de la Subcuenta.

Para más información sobre los montos de crédito por edad y salario en modalidad Infonavit tradicional: Montos de crédito Infonavit 2014

A partir de aprox. $10,000 y hasta el salario tope de casi $50,000, y con 116 puntos Infonavit, el trabajador puede elegir entre un crédito modalidad Infonavit tradicional (donde recibiría entre $300,000 y hasta $482,000) más su Subcuenta de vivienda, o un crédito Infonavit Total, que normalmente va de entre $400,000 y hasta casi $1,432,000 más su Subcuenta.

Una característica importante de los créditos Infonavit Total es que sólo les autorizarán un crédito de hasta el 95% del avalúo de la vivienda, por lo que ellos tienen que pagar el resto de contado, o con su Saldo de la Subcuenta de vivienda. Además, se analizará su historial crediticio para determinar las condiciones financieras (monto de crédito y cantidad que podrán utilizar de su Subcuenta al formalizar su crédito).

Navega por nuestro portal para conocer más sobre los tipos de crédito Infonavit, calcular tus puntos Infonavit, tablas con montos de crédito, asesoría y noticias de 2014 relacionadas a Infonavit puntos.

Enlaces patrocinados

 

Esta página es solamente de carácter informativo para que conozcas los factores que intervienen en el cálculo de puntos Infonavit. No es la página oficinal del Portal Infonavit.

Enlaces patrocinados

puntos-en-infonavit INFONAVIT PUNTOS www.puntoseninfonavit.com
Términos, condiciones y privacidad