PUNTOS INFONAVIT TOTAL
puntos infonavit

Puntos Infonavit para crédito Infonavit Total


Los derechohabientes que cotizan con un salario a partir de 4.5 salarios diarios (cerca de $9,000) califican para el crédito Infonavit Total (algunos lo conocen por puntos Infonavit Total).

Características y beneficios puntos Infonavit Total

En este tipo de crédito, normalmente obtienen un préstamo superior al crédito Infonavit Tradicional.

Sin embargo, en el crédito Infonavit Total sólo recibirás hasta el 95% del avalúo de la vivienda y se puede sumar todo tu saldo acumulado en la Subcuenta de vivienda.

Así, si la casa está valuada en $500,000, sólo recibirás hasta $475,000 más tu Subcuenta de vivienda.

puntos infonavit total

Enlaces patrocinados

 

¿Cómo se determina el monto de crédito en Infonavit Total?

El monto de crédito preliminar lo calcula Infonavit en base a tu Edad y salario.

Además, de acuerdo a las últimas modificaciones hechas por el Infonavit en Mayo de 2013, en los créditos modalidad Infonavit Total se consulta el historial crediticio para determinar el monto final de crédito, así como la cantidad que podrás utilizar de tu Subcuenta de Vivienda.

De igual forma, aplica un estudio más, llamado "Modelo de Evaluación Integral" en el cual analizan variables como salario, saldo de subcuenta, número de bimestres cotizados, antigüedad e información de tu Empresa.

Si el resultado es positivo, puedes ejercer tu crédito de forma normal. Si es "amarillo" o "medio" podrás utilizar hasta el 90% de tu crédito o se deja una garantía del 7.5% del valor de la casa, la cual se puede tomar de tu Subcuenta de vivienda (si no es suficiente, deberás complementarlo mediante depósito bancario), y si es "rojo" o "por mejorar", se otorga hasta el 80% del monto de crédito y se deja la garantía del 7.5%.

Condiciones de tu crédito Infonavit Total

Crédito Infonavit Total: para trabajadores cuyo salario oscila entre 4.5 salarios diarios ($9,000) y hasta 10.9 ($21,400).

Infonavit te otorgará un crédito de hasta el 95% del valor de la casa, y te permite utilizar toda tu Subcuenta acumulada para cubrir Escrituración y completar más a tu capacidad de compra.

Si tu salario de cotización es de entre 4.5 y hasta 5.4 salarios, puedes contratar tu crédito y el descuento mensual a tu salario solamente en Veces Salario Mínimo (tu mensualidad aumenta ligeramente cada año en base al incremento al salario mínimo).

Si ganas a partir de 5.5 salarios, puedes contratarlo en Pesos Fijo (tu mensualidad siempre sería la misma).

Actualmente ya no hay límite en el precio de la vivienda que quieras adquirir (si tu crédito Infonavit Total no es suficiente, debes pagar la diferencia de contado)

Tu monto de crédito no aumenta si tienes más de 116 puntos Infonavit total, como algunas personas lo creen.

Montos de crédito aproximados con Infonavit Total por salario registrado:

Salario de $11,500: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $374,000

$13,000: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $397,000

$15,000: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $457,000

$17,000: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $523,000

$21,400: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $624,000

Con los cambios recientes que publicó Infonavit, ahora los trabajadores que ganan más de 11 salarios y calificaban para un crédito Infonavit Total AG ya podrán disponer de hasta el 100% de su Saldo de Subcuenta de vivienda, dependiendo de los resultados arrojados en el estudio del buró de crédito y del Modelo de Evaluación Integral.

Montos de crédito aproximados con Infonavit Total a partir de 11 salarios de cotización:

Salario de cotización de $22,000: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $630,000

$25,000: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $726,000

$30,000: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $875,000

$40,000: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $1,168,000

$50,000: Crédito Infonavit Total de hasta aprox. $1,431,000

Los montos de crédito se actualizan cada año, en base al incremento al salario mínimo. En 2014 el salario mínimo aumentó 3.9% y por lo tanto el crédito Infonavit aumentó en la misma proporción.

Por reglas de Infonavit, tu capacidad crediticia va disminuyendo cada cumpleaños (en el caso de los trabajadores que califican para Infonavit Total, normalmente comienza a disminuir a partir de los 40-45 años), entre aprox. $4,000 y $6,000.

Las condiciones definitivas de tu crédito las determinará el Infonavit en base a un estudio de buró de crédito y a un Modelo de Evaluación Integral de riesgo crediticio.

 

Crédito Infonavit Total y el buró de crédito

A partir de 2013, para solicitar un crédito en modalidad Infonavit Total, además de presentar documentación completa, el Infonavit solicitará tu autorización para consultar tu comportamiento en el buró de crédito para determinar tu capacidad final de compra.

Si tu historial no es muy bueno, te prestará menos de lo que aparecía en tu precalificación de crédito.

Si prefieres que Infonavit no consulte tu buró, puedes solicitar la modalidad de crédito INFONAVIT TRADICIONAL, en la cual Infonavit te podría prestar máximo hasta $482,765 más todo tu saldo acumulado de la Subcuenta de vivienda, no importando si ganas entre $21,600 y $49,200.

Es importante considerar que si tu saldo de la Subcuenta de vivienda es muy grande y cubre el precio de una casa económica, el Infonavit sólo autorizará tu crédito modalidad Infonavit Tradicional si te presta por lo menos aprox. $10,000.

Enlaces patrocinados

 

Tabla para checar puntos en Infonavit

Esta página es solamente de carácter informativo para que conozcas los factores que intervienen en el cálculo de puntos Infonavit Total y crédito Infonavit.

Enlaces patrocinados

puntos-en-infonavit Puntos crédito Infonavit Total www.puntoseninfonavit.com
Términos, condiciones y privacidad