SEGUNDO CRÉDITO INFONAVIT 2014
puntos infonavit

Requisitos y asesoría para tramitar tu segundo crédito Infonavit en 2014


28 de Septiembre de 2012 por Puntos en Infonavit

Infonavit autorizaría 10,000 segundos créditos

Desde finales de 2012, la precalificación "Tu 2do. crédito Infonavit (duplica tu patrimonio)" ya está disponible para todos aquellos derechohabientes que ya gozaron de un crédito anteriormente, lo liquidaron, siguen trabajando y cotizando y ahora quieren ejercer un segundo crédito para adquirir una vivienda.

 

Requisitos para ejercer un Segundo Crédito Infonavit

Los requisitos principales para solicitar un segundo crédito Infonavit son:

Seguir trabajando y llevar al menos 5 años de cotización contínua
Que haya pasado al menos un año desde que liquidó de forma regular su primer crédito Infonavit
Tener una Edad máxima de 64 años y 11 meses
Haber liquidado el primer crédito de forma regular
Tomar el mini-curso "Taller para decidir" que imparte Infonavit, ya sea en línea o Conalep, dependiendo de ciertos factores

Si cumples dichos requisitos, podrás acceder a tu Precalificación de Segundo Crédito Infonavit para conocer las condiciones preliminares y saber cuánto te prestaría Infonavit para un segundo crédito.

En ésta, debes tener a la mano tu número de seguro social, fecha de nacimiento y Entidad donde planeas ejercer tu crédito, precio aproximado de la vivienda de tu interés, domicilio completo, además de algunos datos adicionales como los últimos 4 dígitos de tu tarjeta de crédito, ya que ahora Infonavit consultará tu historial del buró de crédito para determinar tus condiciones financieras definitivas.

En tu precalificación, podrás conocer un monto aproximado en base a tu Edad y salario, pero no definitivo, el cual se determinará hasta que Infonavit analice varios factores como giro y ubicación de tu Empresa, antigüedad, número de bimestres cotizados, tiempo de dado de alta ante Infonavit, estabilidad laboral e historial crediticio.

Características principales del segundo crédito Infonavit:

El segundo crédito es en pesos, y no en veces salario mínimo
El segundo crédito es en coparticipación con otra entidad financiera además de Infonavit, por lo que sería un crédito modalidad Infonavit Total, y no en cofinanciamiento o Cofinavit.
No aplica el Subsidio Federal en el segundo crédito Infonavit
La tasa de interés es fija
Pueden solicitarlo todos los derechohabientes que cumplan los requisitos planteados por Infonavit, no importando el salario registrado

El plazo del segundo crédito Infonavit puede ser de 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años, pero tu Edad más el plazo considerado no deben ser más de 70 años.
Por ejemplo, si tienes 35 años, puedes elegir un plazo máximo de hasta 30 años para pagar, ya que suman 65.
Si tienes 45 años, podrías elegir máximo 25 años para pagar, ya que suman 70.
Si tienes 50 años, no podrías pedir 25 años, ya que suman 75, y tendrías que solicitar un plazo de 20 o menos años.

Enlaces patrocinados

 

Si ya liquidaste tu crédito y quieres conocer el simulador para tu Segundo Crédito Infonavit, puedes utilizar el siguiente link

Se abrirá una ventana similar a la siguiente, donde deberás escribir tu Número de seguro social, fecha de nacimiento y la Entidad y Municipio donde te gustaría ejercer tu segundo crédito Infonavit.

Precalificación Segundo Crédito Infonavit
La imagen anterior corresponde a la Precalificación de Segundo Crédito Infonavit, a la cual puedes accesar a través de este link

Si cumples con los requisitos de Infonavit, te indicarán tu precalificación de segundo crédito, la cual solamente es informativa y puede llegar a variar considerablemente dependiendo de un análisis de tu historial crediticio con otras Instituciones como Bancos (por ejemplo, si el análisis no es óptimo, no podrías utilizar toda tu capacidad de compra, y parte o el total de su Subcuenta de vivienda quedaría en garantía en caso de pérdida de empleo).

Para saber si tu historial crediticio te afectaría y tus nuevas condiciones financieras, debes autorizar a Infonavit a que lo consulten, y te indicarán un número de folio. Días después, entrarás nuevamente a tu precalificación de Segundo Crédito y escribirás dicho folio.

Enlaces patrocinados
 

Navega por nuestra página para conocer más sobre tu crédito Infonavit y casas disponibles con Infonavit.

Esta página es solamente de carácter informativo para que conozcas los factores que intervienen en el cálculo de puntos Infonavit, segundo crédito Infonavit 2014, así como noticias o novedades sobre el crédito de Infonavit, reglas de otorgamiento, buró de crédito, etc.
Actualizado al 11 de Diciembre de 2013

Enlaces patrocinados

puntos-en-infonavit Segundo crédito Infonavit y puntos Infonavit www.puntoseninfonavit.com
Términos, condiciones y privacidad