INFONAVIT BURÓ DE CRÉDITO 2012

Asesoría sobre Infonavit y buró de crédito


Última actualización, 21 de Junio de 2013

Infonavit comienza a consultar información de buró

A partir de 2013, el Infonavit ya está solicitando la autorización de los derechohabientes que quieran ejercer un crédito, pero a diferencia de los rumores que se corrían en 2012, sólo se aplicará tentativamente en las siguientes modalidades:

Crédito Infonavit Total (si ganas entre 4.5 y hasta 25 salarios diarios, entre $8,860 y $49,200)
Infonavit + crédito (Segundo crédito Infonavit)


Podrás enviar la autorización del buró directamente en la página web de Infonavit, o también firmando un formato impreso en cualquier oficina de Infonavit o en la Constructora donde vayas a realizar un trámite para compra de casa o departamento.

Si tu comportamiento en el buró no es óptimo, tu monto de crédito final puede ser menor al que aparecía en tu precalificación de crédito.

Si no quieres que Infonavit consulte tu buró, puedes ejercer tu crédito de forma TRADICIONAL, en el cual, Infonavit te va a prestar como máximo $464,000 más tu Saldo de la Subcuenta de vivienda, y no será necesario consultar al buró. Sin embargo, si quieres ejercer tu crédito Infonavit Tradicional y ganas a partir de 5.5 salarios ($10,850) aplica un Modelo de Evaluación Integral en el cual se analizan factores como tu salario, subcuenta, número de bimestres cotizados, antigüedad e información de tu Empresa para determinar tus condiciones financieras.

Recuerda que tu crédito Infonavit se calcula en base a tu edad y salario, y que a partir de los 36 comienza a disminuir en la modalidad Infonavit Tradicional si ganas entre $2,000 y hasta $10,000.

 

--- Artículos anteriores a 2013 ---

15 de Agosto de 2012 por Puntos en Infonavit

Infonavit presenta simulador de consulta al buró de crédito

A pesar de que en semanas pasadas se hizo oficial el hecho de que Infonavit checaría el buró de crédito a partir de Agosto como requisito para poder solicitar y ejercer un crédito, ya es mitad de mes y los créditos siguen tramitándose de forma normal.

Desde fines de Junio, cuando un trabajador consulta su precalificación de crédito en el portal de Infonavit, aparece un recuadro indicando que en breve Infonavit consultará su situración con otras Entidades financieras para determinar sus condiciones de crédito, es decir, que consultará el historial del buró de crédito.

De igual forma, invitan al derechohabiente a utilizar un simulador en línea, donde puede mandar sus datos y autoriza a Infonavit a consultar su status e historial en el buró de crédito.

Indican también que el simulador sólo es informativo, y que Infonavit nos indicará cuando la consulta al buró de crédito sea requisito para ejercer, determinar condiciones y autorizar el crédito.

Al día de hoy, los requisitos básicos para adquirir una casa con crédito Infonavit son presentar tu documentación completa, tener los 116 puntos y monto suficiente, que tu Patrón esté al corriente con sus aportaciones, y que realices el Taller Saber para decidir.

En cuanto tengamos más información sobre Infonavit y el buró de crédito lo publicaremos en nuestra página.

¿Hay forma de salir del buró de crédito?

Cabe aclarar que todas las personas que han contratado créditos con Entidades Financieras, ya sea tiendas departamentales, etc., están registrados en el buró de crédito, con el historial de sus créditos y la forma en que los han ido pagando.

En el buró de crédito, se tiene una "calificación", en la cual se indica qué tan cumplido ha sido el acreditado, los días de retraso que ha tenido, y todos los créditos que se tiene en el momento. Lo anterior sirve para que las Entidades conozcan a futuro a su posible comprador, y decidan si le dan o no un crédito.

Como hemos indicado anteriormente, Infonavit no negará el derecho de ejercer un crédito, solamente consultará el buró para conocer tu historial como pagador y ofrecerte en su caso, nuevas condiciones de crédito, las cuales se harán oficiales a la brevedad.

Es importante evitar sobre endeudarse, ya que eso puede provocar a que nos atrasemos en nuestros pagos y que otras Entidades nos nieguen un futuro crédito, o lo disminuyan ya sea por retrasos en los pagos, o por tener créditos en exceso.

Si sabes que tu historial en el buró no es muy bueno, es conveniente solicitar un reporte de buró de crédito y contactar a la Empresa con la que se tenga un adeudo para liquidarlo lo más pronto posible.

Recuerda que a partir de 2013 el Infonavit definió que la consulta al buró de crédito solamente aplica para las modalidades Infonavit Total (si ganas a partir de 4.5 salarios) y para Infonavit + crédito (las personas que están solicitando un 2o. crédito a Infonavit).

 

______________________________________________________________________________________________________________________

1 de Junio de 2012 por Puntos en Infonavit

Infonavit consultará el buró de crédito de los solicitantes a partir de Agosto de 2012

Ya es oficial, Infonavit checará el historial crediticio de los trabajadores que soliciten un crédito.

Supongamos que ya tienes 116 puntos Infonavit o más, y consultas tu precalificación de crédito. Seguramente has notado que desde esta semana, aparece un recuadro donde te indican que en breve, Infonavit revisará tu historial crediticio con otras instituciones, ya sea bancarias, departamentales, sobre un crédito automotriz u otro crédito hipotecario, para decidir cuáles son las condiciones financieras, y te indican un simulador (para obtenerlo debes llenar un formato especial y solicitar dicho reporte de buró de crédito).

En concreto, Infonavit revisará el buró de crédito a todos los derechohabientes que soliciten un crédito, y eso sería tentativamente a partir de Agosto de 2012.

Infonavit no negará tu derecho a un crédito, pero sí cambiaría tu monto en base a tu historial (si eres buen "pagador" o no has tenido atrasos de más de 30 días, te otorgaría tu crédito normal; si tienes más de 120 días de atrasos te pediría como garantía el 7.5% del valor de la vivienda, que se puede tomar de tu subcuenta de vivienda; si tienes más de 12 meses de atrasos te otorgarían hasta el 80% del crédito, además de solicitarte la garantía mencionada).

Si por alguna razón te encuentras de forma negativa en buró de crédito, y tienes la solvencia para pagar tu crédito Infonavit, te recomendamos buscar la mejor opción de vivienda y ejercer tu crédito cuanto antes, ya que durante Junio y Julio la consulta al buró no será aún un requisito y no tendrías limitante para ejercer tu crédito íntegro.

Si ejerces tu crédito después, también te recomendamos ponerte al corriente con las instituciones de crédito con las cuales tengas algún atraso o adeudo.

Recuerda que a partir de 2013 el Infonavit definió que la consulta al buró de crédito solamente aplica para las modalidades Infonavit Total (si ganas a partir de 4.5 salarios) y para Infonavit + crédito (las personas que están solicitando un 2o. crédito a Infonavit).
_________________________________________________________________________________________________________________________

04 de Abril de 2012 por Puntos en Infonavit

Infonavit checaría buró de crédito a partir de Junio de 2012

A partir de Abril de 2012, el Infonavit consultaría los reportes de buró de crédito de los derechohabientes que soliciten un crédito.

Según notas recientes, lo anterior se postergó dos meses más, y comenzaría a aplicarse en Junio de este año.

Si el resultado es malo dentro del buró (mal historial crediticio, alto nivel de endeudamiento), se estaría otorgando hasta un 80% del crédito ofrecido, y además se retendría de la Subcuenta de vivienda un 7.5% del valor de la casa, como garantía.

Si es intermedio, se estaría otorgando hasta el 100% del crédito, y sólo se retendría el 7.5% de la Subcuenta de vivienda del valor de la casa.

Cabe mencionar que si con su Saldo de la Subcuenta de vivienda no alcanza a cubrir dicho 7.5%, el derechohabiente tendría que realizar la aportación voluntaria de la diferencia.

Si es bajo o nulo, el proceso de crédito continuará de forma normal, y el crédito se determinará en base a su Edad y salario de cotización, otorgando hasta el 100% del crédito ofrecido por Infonavit, y utilizando su Subcuenta de vivienda dependiendo del tipo de crédito (Infonavit tradicional, Infonavit Total o AG).

El buró de crédito sería consultado a partir de 2012 para conocer el índice de riesgo, y en ningún caso para negar el préstamo, ya que es un derecho para el trabajador que ya tiene los 116 puntos, aportaciones en tiempo y forma, y que esté cotizando ante Infonavit.

Recuerda que a partir de 2013 el Infonavit definió que la consulta al buró de crédito solamente aplica para las modalidades Infonavit Total (si ganas a partir de 4.5 salarios) y para Infonavit + crédito (las personas que están solicitando un 2o. crédito a Infonavit).

puntos infonavit

 
Navega por nuestra página para conocer más sobre tu crédito Infonavit y casas disponibles con Infonavit.

Esta página es solamente de carácter informativo para que conozcas los factores que intervienen en el cálculo de puntos Infonavit, así como noticias o novedades sobre el crédito de Infonavit, reglas de otorgamiento, buró de crédito, etc.

Enlaces patrocinados

puntos-en-infonavit Buró de crédito Infonavit www.puntoseninfonavit.com
Términos, condiciones y privacidad